Actividades saludables

Utiliza el origami para crear tus figuras de papel

Origami es un término japonés (“ori” significa plegado y “gami” significa papel), que sirve para definir la técnica de conseguir figuras de papel sólo doblándolo, sin utilizar pegamento ni tijeras. Seguro que recuerdas estas figuras como parte de tu infancia, pero esta técnica es una gran aliada como entretenimiento a cualquier edad.

El shiatsu te ayuda a encontrarte mejor

Esta terapia manual que llega desde Japón, aporta numerosos beneficios para el bienestar del organismo. En ella se combina la medicina tradicional oriental con las técnicas occidentales de manipulación física, ya que el shiatsu consigue restablecer el equilibrio energético del cuerpo y aliviar diferentes dolencias, gracias a la estimulación de ciertos puntos del cuerpo a través de la presión que con los dedos o con las manos se ejerce sobre ellos.

Elige el mejor calzado para caminar

Caminar media hora al día es suficiente para conseguir beneficiarse de esta actividad física. Caminar es un ejercicio saludable que debe ser dotado de regularidad para ganar en fuerza física y en estabilidad emocional. Paseando se mejora la condición física, se gana en fuerza, agilidad y resistencia. El paseo debe ser constante, regular y suave y empezar de menos a más.

Aprende a practicar la respiración consciente

Cómo respiramos llega a determinar el estado general de salud y condiciona sobremanera los niveles de concentración y de ansiedad que sentimos en algunos momentos de nuestra vida. Para respirar bien hemos de seguir unas pautas que contribuirán a relajar las emociones y a mejorar nuestro bienestar físico y psíquico, que comienzan por buscar un lugar tranquilo y por utilizar la nariz en lugar de la boca para hacerlo.

Practica cardio y te sentirás mucho mejor

La práctica periódica de ejercicio físico es más que recomendable para todos, para mantener una mejor calidad de vida. Pero, cada persona ha de elegir aquellos ejercicios que más se ajusten a sus necesidades y a sus peculiaridades físicas. Aunque, también es cierto, que existen algunos indicados para todos, incluso para aquellos que no son asiduos practicantes de deporte.

Practique modelismo y benefíciese de una actividad única

¿Quién no ha soñado alguna vez con construir su propia casa de muñecas incluyendo en ella todos los detalles pertinentes? ¿O construir el tren de su infancia o aquellos aviones, coches o barcos que forman parte de la historia universal?

Si este es su caso, a buen seguro que en algún momento de su vida ha practicado el modelismo, una afición que cuenta cada día con más adeptos y con seguidores muy diferentes, todos apasionados de una actividad que reporta numerosos beneficios a quien la lleva a cabo.

Balnearios: salud y bienestar

Los balnearios son establecimientos que utilizan las aguas mineromedicinales, declaradas de utilidad pública, con fines terapéuticos y preventivos para tratar diferentes dolencias. Pero, además de los tratamientos médicos, ofrecen programas que promueven hábitos de vida saludables, así como actividades de ocio y tiempo libre. Por tanto, son una opción perfecta para todos aquellos que buscan relajarse y armonizar el cuerpo y la mente.

Crossfit: acondiciona el cuerpo y la mente

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico y de fuerza dirigido a mejorar diferentes aspectos físicos de quien lo practica. Por eso, en cada uno de los entrenamientos se llevan a cabo ejercicios diferentes de alta intensidad. Aunque las pesas se utilizan como instrumento de entrenamiento, lo cierto es que además de ellas, se recurre a otros ejercicios como saltar a la comba, correr, remar y hacer flexiones, entre otras.

Bailar flamenco te ayuda a encontrarte mejor

Bailar es un excelente ejercicio que nos ayuda a mejorar diferentes aspectos esenciales para encontrarnos mejor: desde la coordinación de movimientos, hasta la fuerza y la elasticidad de las articulaciones, sin olvidarnos de que, además, se trata de un ejercicio divertido que se puede realizar en la mejor compañía.

Con este argumento de fondo, cabe especificar que el baile flamenco además de cumplir con estos requisitos, reporta al organismo diferentes beneficios que mejorarán la calidad de vida de quien lo practica.

Body Core, una moda más que saludable

Seguro que, en los últimos tiempos, has oído hablar del “core” cuando alguien te ha recomendado practicar alguna tabla de ejercicio y te ha dicho que mantenerlo en forma es vital para encontrarse mejor, más fuerte y con mayor estabilidad.

Este término inglés, que podemos traducir por “núcleo”, hace referencia a varios músculos de nuestro cuerpo: las abdominales, las caderas, los glúteos y la espalda baja. Ninguno de estos músculos actúa de forma aislada e independiente, de ahí que los expertos recomienden ejercicios donde se trabajan todos y cada uno de ellos.

Páginas