Actividades saludables

Body Core, una moda más que saludable

Seguro que, en los últimos tiempos, has oído hablar del “core” cuando alguien te ha recomendado practicar alguna tabla de ejercicio y te ha dicho que mantenerlo en forma es vital para encontrarse mejor, más fuerte y con mayor estabilidad.

Este término inglés, que podemos traducir por “núcleo”, hace referencia a varios músculos de nuestro cuerpo: las abdominales, las caderas, los glúteos y la espalda baja. Ninguno de estos músculos actúa de forma aislada e independiente, de ahí que los expertos recomienden ejercicios donde se trabajan todos y cada uno de ellos.

Aprender a tocar un instrumento mejora la actividad del cerebro

Existen numerosos estudios que confirman que aprender a tocar un instrumento es beneficioso para la función cerebral a cualquier edad. Por tanto, aprender a tocarlo en la madurez también reporta muchos beneficios para la salud en general y para el cerebro en particular. Si en los niños esta actividad contribuye a fortalecer su inteligencia y despierta su mente, en los adultos también consigue frenar, en cierta medida, las consecuencias del paso de los años en el cerebro.

Ponte en forma con abdominales

Más allá de su vertiente puramente estética, realizar abdominales es bueno para la salud. Se trata de ejercicios que tienen muchos beneficios y que nos hacen sentirnos mejor. Los expertos consideran que fortalecer el abdomen ayuda a mantener la espalda erguida lo que, consecuentemente, facilita algo tan importante como que mantengamos la postura correcta, no tengamos los hombros caídos hacia adelante y evitemos los dolores de espalda y cuello.

Gimnasia pasiva para mejorar la salud general

Cada día son más los hombres y las mujeres que se suman a la tendencia de la gimnasia pasiva. Una técnica que ha crecido de forma asombrosa en los últimos años y de la que pueden beneficiarse personas de todo tipo, aunque los expertos recuerdan que la gimnasia pasiva no debe sustituir por completo el ejercicio físico, sino que más bien han de complementarse.

Apúntate a las carreras populares

En España cada vez son más las personas adeptas al running. Correr se ha puesto de moda, y son muchos los hombres y mujeres que, en su empeño por mejorar su salud y estilo de vida, dedican algunas horas a la semana a correr al aire libre. Como consecuencia de que esta actividad se haya convertido en una indiscutible afición para jóvenes y adultos, han proliferado el número de carreras populares en todo el territorio nacional. En estos encuentros suelen participar todos a aquellos que quieren retarse o que quieren pasar un buen rato haciendo algo que les gusta.

Buceo: primera inmersión

El buceo levanta pasiones. Sumergirse en las profundidades para explorar otro mundo no sólo sacia nuestra curiosidad humana sino que consigue evadirnos de la rutina diaria y serena el ánimo. Sin duda, es una actividad apasionante que puede realizarse a cualquier edad. No obstante, es obligatorio un reconocimiento médico para estar seguro que no tendrá ninguna contraindicación para la salud, sobre todo si se practica por primera vez con más de 50 años, o con menos pero no estamos en buena forma física.

Beneficios de tomar el sol

Partiendo de la base de que hay que tomar el sol con precaución, nadie puede discutir que el astro rey es fuente incalculable de salud física y mental. Aumenta el sistema inmune, mejora nuestra calidad del sueño, protege nuestros huesos y nuestro corazón, aumenta la actividad sexual y previene la depresión. Estas son algunas de las ventajas que le atribuyen los especialistas.

Pesca: una afición relajante

¿Estás buscando una actividad al aire libre, relajante y, al mismo tiempo, entretenida para invertir tu tiempo libre? Te proponemos la pesca deportiva. Este deporte se puede practicar a cualquier edad, solo o acompañado, y no hay que ser un experto para conseguir un buen ejemplar desde el primer momento.

La bicicleta, un deporte sano para el cuerpo y la mente

Montar en bicicleta no se olvida. Ya es hora de retomar los hábitos perdidos en la infancia y aunque haga mucho tiempo que no nos subimos a una bicicleta podemos recuperar el tiempo perdido. Eso sí, hay que retomarlo poco a poco hasta llegar a unos 45 minutos o una hora tres veces por semana, es lo que recomiendan los expertos para obtener unos beneficios cardiosaludables.

Natación, cuatro estilos para mantenernos en forma

Braza, crol, espalda y mariposa son los estilos de la natación. Los dos primeros son los más utilizados por casi todo el mundo, pero cada uno de ellos tiene unos beneficios específicos.

Páginas