Actividades saludables

Gimnasia correctiva

Sabemos que el ejercicio nos ayuda a sentirnos mejor y a que nuestra salud sea mejor. Pero si lo que buscamos al practicarlo es algo más concreto como corregir la postura, tan importante para conseguir un estado general adecuado y alejar los dolores, tendremos que decantarnos por un tipo de gimnasia concreta: la gimnasia correctiva.

Ésta se dirige, precisamente, a corregir la postura, a enseñarnos cómo hemos de colocar de forma correcta los huesos, la columna vertebral, el aparato locomotor en general y cómo hemos de movernos para encontrarnos mejor.

Aprende a fotografiar

La fotografía es una actividad que seguro hemos practicado en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida, y que nos ha ayudado a mantener vivos los recuerdos de aquello que hemos vivido y de aquellos con quien hemos compartido estas experiencias.

Pero, al margen de contemplar la fotografía como una actividad lúdica temporal, hemos de ser conscientes de que se trata de un ejercicio saludable para todos y, de forma especial, para los sénior.

Juegos de mesa que estimulan

Compartir tiempo y espacio con otros realizando actividades lúdicas que, además de entretener, puedan sernos útiles para crecer en otros aspectos de la vida, es importante para todos y a cualquier edad. También para los sénior. De ahí que cada día sean más lo que se deciden por practicar juegos de mesa con personas de su edad, con amigos o con miembros de su familia de diferentes generaciones, lo que añade un plus a la actividad.

Beneficios de viajar

Una de las actividades que más placer reporta es, sin duda, viajar. Un ejercicio lúdico, de ocio, gracias al que uno, además de disfrutar de unos días de descanso, puede conocer otros lugares, acercarse a otras culturas, disfrutar de entornos muy diferentes al habitual, saborear una gastronomía peculiar…

Atención especializada de personas con trastorno mental grave

El 1 de julio abrió sus puertas el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia (Creap), que depende del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Tipos de yoga

El yoga es una técnica de meditación empleada por el hinduismo que cada día tiene más seguidores en todo el mundo, porque han descubierto sus múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Entre esos beneficios cabe citar que la práctica del yoga mejora la aptitud física en general, incrementa la fuerza y la flexibilidad, facilita la pérdida de peso y mejora la circulación sanguínea. Además, fortalece el sistema inmunológico, alivia las tensiones e incrementa la energía.

¿Por qué se recomiendan 10.000 pasos al día?

Todos sabemos las virtudes del ejercicio físico y los beneficios que éste reporta a nuestra salud. Todos conocemos las ventajas que tiene la práctica de paseos diarios para normalizar nuestro estado general. Pero, ¿por qué los expertos se empeñan en cifrar en 10.000 pasos sus recomendaciones saludables? Intentamos dar respuesta a esta pregunta.

Las relaciones intergeneracionales

Entendemos por relaciones intergeneracionales, a modo general, aquellas que se establecen entre miembros de generaciones distantes, diferentes. Se trata de un término que comenzó a acuñarse para hacer hincapié en la necesidad de establecer este tipo de relaciones y fomentar el crecimiento personal de jóvenes y mayores, a raíz de la designación del año 2012 como el Año Internacional del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Talleres de mandala

Dibujar, colorear, ayuda a relajar la tensión, a aliviar la ansiedad y muchos terapeutas lo utilizan incluso como ejercicio de relajación, pero cuando lo que se pinta son mandalas, esos beneficios parecen estar constatados.

El nombre significa “círculo” en sánscrito. Un mandala es un dibujo, a simple vista, con una estructura concreta. Aunque analizándolo detenidamente el mandala se convierte en un instrumento de información multidimensional que puede conectar directamente con el inconsciente de cada uno.

Spas urbanos para relajar cuerpo y mente

Los spas son una alternativa a los tradicionales balnearios, que combaten el estrés cotidiano. Se trata de establecimientos ubicados en entornos urbanos de fácil acceso, que entienden el agua como un medio terapéutico para mejorar el bienestar personal. El agua utilizada en los tratamientos o terapias proviene de la red general de abastecimiento y es tratada adecuadamente para ofrecer las mejores condiciones higiénicas y sanitarias.

Páginas