Actividades saludables

Practica tu inteligencia emocional para estar mejor

Encontrarse mejor, en muchas ocasiones, depende de uno mismo. En ese afán juega un papel fundamental el conocerse a sí mismo, a lo que nos ayuda la inteligencia emocional, que podemos definir como un conjunto de habilidades que permiten conocerse para, en consecuencia, gestionar los sentimientos de la mejor manera posible.

Ejercicios físicos beneficiosos para pacientes con artritis

La actividad física genera numerosos beneficios para la salud en general y ayuda a que nos sintamos mejor anímicamente también. Algunos de estos ejercicios están especialmente indicados para personas que sufren algunas patologías concretas, algunas de las que se pueden considerar incluso incapacitantes, como es el caso de aquellas personas que padecen artritis.

Las visitas guiadas ayudan a fomentar una madurez activa

Una de las actividades de ocio que aporta un buen número de beneficios tanto para quien la imparte como para quien la recibe son las visitas guiadas. Son cada vez más las personas mayores que o bien se comprometen a mostrar a los demás las riquezas arquitectónicas, literarias, culturales de un edificio emblemático (ya sea una pinacoteca, un museo, etc.), o bien saben comprender la importancia de asistir a esas visitas que otros guían.

Entrénate en casa con bandas elásticas

Cuidarse, ponerse en forma, a veces no requiere de equipamientos complicados ni siquiera implica tener que acudir a centros deportivos. Es posible realizar algunos ejercicios sencillos en el propio domicilio que ayudan a mejorar el estado general del organismo.

Siembra plantas aromáticas en tu propia casa

La ventaja de tener plantas aromáticas sembradas en casa es doble ya que, por un lado, te permite utilizarlas en la cocina para mejorar infinidad de recetas y, por otro, aportan su olor peculiar al ambiente hogareño. Además, si quieres tenerlas no necesitas contar con un amplio jardín o con una huerta en toda regla, basta disponer de algunas macetas que colocarás estratégicamente en los lugares que elijas y que tenga la luz suficiente.

Utiliza el origami para crear tus figuras de papel

Origami es un término japonés (“ori” significa plegado y “gami” significa papel), que sirve para definir la técnica de conseguir figuras de papel sólo doblándolo, sin utilizar pegamento ni tijeras. Seguro que recuerdas estas figuras como parte de tu infancia, pero esta técnica es una gran aliada como entretenimiento a cualquier edad.

El shiatsu te ayuda a encontrarte mejor

Esta terapia manual que llega desde Japón, aporta numerosos beneficios para el bienestar del organismo. En ella se combina la medicina tradicional oriental con las técnicas occidentales de manipulación física, ya que el shiatsu consigue restablecer el equilibrio energético del cuerpo y aliviar diferentes dolencias, gracias a la estimulación de ciertos puntos del cuerpo a través de la presión que con los dedos o con las manos se ejerce sobre ellos.

Elige el mejor calzado para caminar

Caminar media hora al día es suficiente para conseguir beneficiarse de esta actividad física. Caminar es un ejercicio saludable que debe ser dotado de regularidad para ganar en fuerza física y en estabilidad emocional. Paseando se mejora la condición física, se gana en fuerza, agilidad y resistencia. El paseo debe ser constante, regular y suave y empezar de menos a más.

Aprende a practicar la respiración consciente

Cómo respiramos llega a determinar el estado general de salud y condiciona sobremanera los niveles de concentración y de ansiedad que sentimos en algunos momentos de nuestra vida. Para respirar bien hemos de seguir unas pautas que contribuirán a relajar las emociones y a mejorar nuestro bienestar físico y psíquico, que comienzan por buscar un lugar tranquilo y por utilizar la nariz en lugar de la boca para hacerlo.

Practica cardio y te sentirás mucho mejor

La práctica periódica de ejercicio físico es más que recomendable para todos, para mantener una mejor calidad de vida. Pero, cada persona ha de elegir aquellos ejercicios que más se ajusten a sus necesidades y a sus peculiaridades físicas. Aunque, también es cierto, que existen algunos indicados para todos, incluso para aquellos que no son asiduos practicantes de deporte.

Páginas