Actividades saludables

Disfruta de la playa, también en invierno

No sólo es aconsejable disfrutar de los muchos beneficios que aporta la playa, el agua marina, la arena, durante los meses más cálidos del año. Cuando bajan las temperaturas, esos beneficios se mantienen, por lo que siempre es aconsejable disfrutar de ellos.

Sólo pasear por la arena tonifica los huesos y fortalece los músculos, especialmente los de las piernas, contribuyendo a evitar la formación de varices.

Gimnasia para mejorar las articulaciones

La práctica deportiva o realizar algún ejercicio físico reporta múltiples beneficios para la salud en general y, de forma muy especial, para aquellas personas que sufren algunas patologías como la artritis o el reúma. De hecho, existen muchos ejercicios que, practicados con asiduidad y constancia, mejoran el dolor de las articulaciones y, por tanto, suman calidad de vida a quien lo sufre.

Body Balance

El Body Balance se presenta como el programa de ejercicios idóneo para conseguir equilibrar el cuerpo al tiempo que ayuda a relajarse. Para conseguirlo, compagina elementos del pilates y del yoga, con taichí y diferentes ejercicios de estiramientos, aunque para practicarlo no es necesario tener conocimientos previos de estas disciplinas.

Este método que mezcla, por tanto, disciplinas occidentales y orientales, se creó en 1998 y es denominado como la “gimnasia dulce”, puesto que ayuda a corregir la postura, a tonificar los músculos y relaja en la misma sesión.

Ejercicio físico semanal

Existen muchas consideraciones a la hora de delimitar cuántas horas se han de dedicar al ejercicio físico a la semana, dependiendo de las características físicas y sociales de cada uno. Lo que sí está muy claro son los beneficios que reporta para la salud la práctica de ejercicio.

San Silvestre Vallecana

Como cada 31 de diciembre, este año miles de corredores participarán en la conocida como San Silvestre, que ya celebra su edición número 51. Una manera original y saludable de despedir el año en Madrid y dar la bienvenida al siguiente.

Son, en total, diez kilómetros de recorrido que cada año cuentan con más seguidores. De hecho, para este año se espera contar con unos 40.000 participantes. Se trata de la carrera atlética más multitudinaria de cuantas se celebran en nuestro país, lo que hace que al deporte en sí se sume la fiesta que los participantes viven especialmente.

Cómo conservar la flor de Pascua

Es uno de los símbolos de la Navidad y cada año hemos de ver cómo sus hojas se marchitan poco a poco. Pero no hay por qué renunciar a disfrutar de la flor de Pascua durante más tiempo. Si se conserva correctamente, aplicando los cuidados apropiados, la planta puede alcanzar una altura de unos 50 centímetros.

Por tanto, aunque pueda parecer complicado cuando pierde sus primeras hojas, siguiendo algunos consejos prácticos conseguirás alargar su vida e, incluso, que perdure hasta el año siguiente.

Tapping, la autoterapia que ayuda a sentirse mejor

La terapia conocida como tapping (o golpeteo) está consiguiendo cada vez más adeptos, personas que recurren a ella para luchar contra los sentimientos y las emociones negativos. A través de las manos y realizando pequeños golpes en puntos muy determinados del cuerpo, cada uno conseguirá liberarse emocionalmente de aquello que enturbie su presente, de aquello que le hace daño.

Sol y vitamina D: esenciales para tu salud

A buen seguro que hemos escuchado, en más de una ocasión, las ventajas que tiene para nuestra salud tomar el sol de forma moderada durante todo el año. Y lo cierto es que esta debería ser una rutina casi obligatoria, puesto que el astro rey es una de las fuentes más importantes de vitamina D, que a su vez es uno de los nutrientes esenciales para el organismo.

Gimnasia anti estrés para disfrutar de cada día

El estrés es la causa de múltiples complicaciones de salud. Se trata de la respuesta que el organismo produce ante un estado de tensión, de nerviosismo, generado por los problemas diarios, la ansiedad, el trabajo, o cualquier otra preocupación. Esa tensión se manifiesta de diferentes maneras, bien con dolores de cabeza, bien con contracturas o bien con otros trastornos psicológicos.

Cuida tu postura y te sentirás mejor

Cuidar la postura que mantenemos a lo largo del día y de la noche es esencial para asegurar una salud general correcta. De ahí la importancia de conocer cómo nos movemos, cómo nos sentamos, cómo andamos y romper con los vicios posturales que pudieran existir.

Además de acarrear dolores de cabeza y de espalda, una mala postura puede generar otros problemas importantes como hernias discales, oxigenación deficitaria, una fatiga crónica o una mala alineación corporal que marca el día a día de quien lo sufre.

Páginas